La conectividad de red es clave para todas las organizaciones.
Hoy más que nunca estar conectados a la red y a internet es vital para casi todas las actividades productivas dentro de las organizaciones, estar conectado se ha vuelto la base para casi toda actividad que se desee llevar a cabo.
El ancho de banda es un recurso limitado y muy valioso que debemos administrar de manera adecuada para mejorar la experiencia de nuestros usuarios; las redes definidas por software nos permiten tener mayor control, agilidad, personalización y visibilidad de lo que sucede dentro de nuestra red.
Nuestros Principios
Siempre Conectados
Colaboración
Agilidad
Experiencia de Usuario
Mantenerle siempre conectado y listo para trabajar es nuestra tarea.
Redes definidas por software
Las redes definidas por software (SDN) utilizan software en lugar de dispositivos especializados para el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de aplicaciones y de red, lo que permite la movilidad y la entrega de aplicaciones programables, escalables y bajo demanda. Los sistemas de SDN centralizados automatizan la configuración y el aprovisionamiento de toda la estructura de red sin verse condicionados por las limitaciones del hardware. Las SDN supervisan de manera inteligente y adaptan automáticamente la red para adaptarse mejor a las condiciones actuales.
SDN
Red de área local definida por software
Basándose en los principios de la SDN, la LAN Definida por Software (SD-LAN), permite administrar las redes de forma simple, enfocándose en la aplicación de políticas y no en la configuración de los equipos de red; incluyendo la optimización dinámica de LAN basada en aplicaciones prioritarias, la visibilidad y control de aplicaciones a través de la red, el control de acceso basado en políticas aplicadas a usuarios, dispositivos y aplicaciones, así como la administración centralizada local o basada en nube, haciendo la red segura, flexible y escalable.
Beneficio de la SD-LAN
Redes Inalámbricas
El crecimiento constante de los dispositivos móviles hace que las redes inalámbricas se conviertan cada vez más en una herramienta indispensable para el trabajo diario. No es solo tener equipamiento que conceda altas velocidades de navegación y gran densidad de usuarios, sino también una buena implementación de la misma, que a su vez nos permita tener visibilidad y control de los dispositivos que se conecten a nuestras redes móviles.
¿Por qué una red Wireless?
Colaboración
Las herramientas de colaboración nos permiten estar conectados de una manera más ágil y eficiente, realizando reuniones remotas, videollamadas, conferencias vía web o cambiando la manera de planificar un proyecto, complementando el correo electrónico y la telefonía IP, reduciendo distancias, costos y creando experiencias únicas de comunicación y colaboración integradas.
Acercando a las personas
WAN Definida por Software
La WAN definida por software es un nuevo método de conectividad de red que reduce los costos operativos y optimiza el uso de recursos en implementaciones de varios lugares. Los administradores de redes pueden emplear el ancho de banda con más eficiencia y garantizar el mejor rendimiento para aplicaciones críticas, sin sacrificar la seguridad ni la privacidad de los datos.
Beneficios de SD-WAN
Dispositivos personales dentro de la oficina
La tendencia del uso de dispositivos personales dentro de las oficinas (BYOD), puede mejorar el desempeño de los empleados y mejorar la relación con nuestros clientes, pero también compromete la seguridad de la red y de su información. Tener que diseñar y aplicar reglas para cada dispositivo conectado y a la vez para cada usuario, se convierte en una labor compleja, confusa e interminable para los administradores.
BYOD
Autenticación de Red
La red es la principal brecha de seguridad en las empresas. Con la gran cantidad de dispositivos existentes y el robo de identidad, se vuelve ineficiente e inútil conocer la dirección MAC o IP de cada dispositivo para controlar su acceso a los recursos. Lo anterior hace necesario controlar el acceso del usuario, sin importar la aplicación, dispositivo, puerto de red o antena a la que se conecta.